domingo, 3 de julio de 2016

¿Por qué perdió las elecciones Keiko Fujimori en los últimos 9 días?

(MIÉRCOLES 30/6/2016 / SÁBADO 2/7/2016) Cuando en mi artículo "El perfil astrológico de Verónika Mendoza", escribí: “Finalmente, en Coaching Astral estamos convencidos que Verónika Mendoza pasará a la segunda vuelta y que el 5 de junio será electa presidenta de Perú, salvo que actúen en contrario las fuerzas conservadoras de este país que suelen torcer los renglones del dictado celestial.”, tal y como sucedió con la candidata del Frente Amplio; lo hice sabiendo que sin importar quien pasara a la segunda vuelta con Keiko Fujimori, la candidata del Fuerza Popular iría a perder en la segunda elección. 

¿Por qué no publicamos lo que iría a pasar antes de verificarse la segunda vuelta?

Cómo astrólogo soy un profesional que brindo mis servicios a la persona que me lo solicita, siempre que su carta natal me indique que se trata de una persona auténtica, transparente y sin dobleces; y siempre que ayudarla no implique ir en contra de los intereses de otras personas: es decir, siempre que no me genere ningún conflicto ético.

Como ciudadano peruano de nadie estoy más lejos que de la señora Keiko Fujimori y del fujimorismo, por todo lo que representó para mi país el gobierno de Alberto Fujimori: dictadura, desapariciones, persecución, espionaje, tortura, robo, institucionalización del narcotráfico, corrupción y muerte. Como tal no me interesaba advertir lo que iría a pasar porque se trataba de un imperativo cósmico modificable (véase "¿Qué es una Carta Astral?") y no me interesaba advertirlo antes precisamente para que no fuera modificado. Esto se explicará mejor más adelante.

¿Cuáles fueron los hechos?

El día 27 de mayo IPSOS y El Comercio publicaron –en concordancia con las leyes peruanas- la última encuesta de intención de voto para la segunda vuelta en la que Keiko Fujimori obtenía el 43% y PPK el 38%; es decir que a 9 días de las elecciones en términos de votos había una diferencia de alrededor 850 000 votos a favor de Keiko (aprox. 170 000 votos por cada punto de diferencia).

FUENTE: Elaborado por IPSOS y El Comercio

La pregunta que surge entonces es cómo pudo perder esa importante cantidad de votos en tan pocos días (cerca de 100 000 votos por día), pero además como pudo el partido de PPK obtener al final los 41 057 votos que le permitieron ganar y obtener la presidencia de la república.

Las respuestas políticas, las estratégicas, los destapes y los hechos que se suscitaron en los días previos al 5 de junio son muchos y diversos, pero desde el punto de vista astral sólo hay una respuesta: estaba escrito allá arriba en el Cielo –diría Denis Diderot- que pasaría en tanto y en cuanto la lideresa de Fuerza Popular, pasara su cumpleaños en Perú, tal y como sucedió. Y esto, fue precisamente lo que no queríamos advertir con un artículo que hubiera puesto en autos a los estrategas fujimoristas. Aunque sabemos bien que las personas que se regodean con el poder, son tan autosuficientes y tan soberbias que probablemente hubieran hecho caso omiso a nuestras observaciones si acaso hubieran leído el artículo que nunca publicamos.


¿Qué pasó el 25 de mayo?

Como es de conocimiento público Keiko Fujimori celebró con gran alegría su cumpleaños –el número 41- en medio de una campaña en la cual tenía una importante ventaja sobre su competidor, quizá sintiéndose ganadora y, probablemente, preparando las acciones que desplegaría luego de ganar la elección.

Ese fue su primer gran error. Celebró su cumpleaños un día después. Keiko Fujimori cumplió años -astralmente hablando- el día 24 de Mayo exactamente a las  14:11 horas y ya desde el día 21 de mayo, es decir  tres días antes de su revolución solar: (nombre que damos los astrólogos al mapa que se levanta en el Cielo cuando el Sol vuelve a ocupar el lugar exacto -en grados y minutos- que tuvo en el momento de nuestro nacimiento) se comenzaba a gestar su increíble y todavía para muchos de sus partidarios,  alucinada derrota. Su segundo gran error fue celebrar su cumpleaños en Lima, tal como lo demostraré más adelante.

Astralmente hablando el cumpleaños de una persona no es solo una fecha para celebrar, es –sobre todo- el inicio de un nuevo ciclo en la vida de esa persona. Ser consciente de este nuevo inicio, meditar sobre este hecho y recibir el Sol en el momento exacto conociendo el ciclo que iniciamos, es un primer paso para vivir plenamente el nuevo año de vida.


¿Qué nos decía la Revolución Solar de Keiko Fujimori para este 2016?

Si observamos la Revolución solar de Keiko Fujimori para el 2016 superpuesta a su carta natal, lo primero que observamos y asalta –literalmente- a nuestra vista de astrólogo son dos cosas:
  1. Que el Ascendente de su revolución solar (AC en el círculo exterior del primer gráfico, se ubica en la 12ª casa de su carta natal y que
  2. Este mismo Ascendente anual se encuentra conjunto con Plutón, planeta que por naturaleza es el gran transformador, pero también el gran desvelador.


Revolución solar del 2016 de Keiko en Lima

¿Qué significado tiene el grado Ascendente anual en la 12ª casa natal?

El 23 de diciembre de 2015, publiqué un extenso artículo con el título –también extenso debo confesar-: “La Revolución solar, la casa 12 y los 20 años de soledad interior. ¿Por qué la Casa XII es tan especial en la carta natal y en la Revolución solar? (2ª Parte)” y lo que ahí escribí debiera bastar para explicar porque la derrota electoral de la candidata de Fuerza Popular y cito literalmente:

“Siempre que sucede esta superposición, es indicativo que el año que iniciará el nativo será un año cargado de problemas, aislamiento y pesares, todo lo cual se dará en el contexto de las características de vida que hasta el momento mantenga.

“Con esto queremos decir que cada persona vive esta experiencia en el marco de su realidad y más allá de los logros y reconocimientos que tenga, o más allá de las limitantes de vida y el anonimato que pueda poseer.

“Se trata de vivencias propiciadas de manera discrecional –por agentes causales- que a lo largo del año nos confrontan con las acciones  y los contenidos de nuestro lado oscuro o de nuestro yo no soy. Aquí se producen pérdidas materiales, laborales, afectivas yhasta caídas vertiginosas de la reputación y de los honores que se pueden haber recibido anteriormente. Pasando por el agravamiento de enfermedades crónicas o la aparición de otras nuevas.

“Esta configuración anual lleva a tener problemas legales y en muchos casos puede conducir a prisión al nativo, dependiendo de los planetas y los aspectos que estén comprometidos en la superposición de la Revolución solar sobre la carta natal y de las acciones que desarrolle frente a esos agentes causales que le  llevan a enfrentarse con lo que hemos dado a llamar el lado oscuro de nuestra personalidad.”

Desde la perspectiva del Coaching Astral tenía claro que a pesar del pésimo competidor que tenía al frente la señora Fujimori ella iría a perder la elección de todos modos. Una revolución solar con Ascendente anual sobre la 12ª casa natal es así de dura, entendiendo que a cada cual le tocará vivir experiencias durísimas de vida en función de su propio contexto.

Siendo así de imperativa una revolución solar tan nefasta como la señalada ¿Se hubiera podido modificar? La respuesta es sí, si se hubiera podido cambiar, por más insólita que pueda parecerle a quien desconoce el conocimiento astrológico.

Les hubiera bastado a los estrategas de campaña armar una visita, por ejemplo -para que suene aún más inverosímil- a la colonia peruana en Japón entre los días 22 y 28 de junio, para que este influjo no se cumpliera; aun con todas las implicancias políticas que podría habérsele dado a este viaje y a pesar de las destempladas y reiteradas críticas que hizo la señora Fujimori al viaje de PPK a los Estados Unidos durante ocho días, después de la primera vuelta.



Revolución solar 2016 de Keiko en Tokio

De haber recibido su cumpleaños en la tierra de su padre, el Ascendente anual sobre la 7ª casa natal (AC en el círculo exterior del segundo gráfico), esta reubicación  le hubiera asegurado la victoria, ya que hubiera reafirmado su acción social y su liderazgo, claro que con desastrosas consecuencia para el país. Recordemos que una Revolución solar con Ascendente en 7ª casa natal fue precisamente la que llevó a Benito Mussolini a desarrollar la famosa Marcha sobre Roma, marcha con la cual consigue finalmente llegar al poder y lo que sucedió después es historia por todos conocida.

¿Qué significado tiene el Ascendente anual conjunto sobre su Plutón natal?

Lo que nos advierte el Cielo es que durante este año (que en el caso de Keiko va del 24 mayo de 2016, hasta el 24 de mayo de 2017) tendremos la peor versión de la señora Fujimori, una suerte de Keiko versus Keiko: la Keiko de la campaña modosita, moderada y hasta agradable por momento, versus la Keiko derrotada por escasos 41 057 votos cuando al parecer ya tenía la presidencia en el bolsillo y humillada por la pérdida de la elección en los 9 días previos al 5 de junio.

La conjunción del Ascendente anual sobre su Plutón natal nos va a desvelar a lo largo del año la verdadera personalidad de Keiko Fujimori, anotemos aquí que su Plutón natal -para peor- se encuentra opuesto a Marte en su carta natal, aspecto que habla de su natural predisposición al capricho, el histrionismo y sobre todo a su natural doblez del que ya escribimos en nuestro artículo "Perfil Astrológico de Keiko Fujimori Higuchi", publicado en mi blog Coaching Astral el 20 de mayo de 2011.  

No me queda duda que el 2016 será uno de los años más nefastos en la biografía de Keiko Fujimori. El año de una mujer con poder, pero a la vez sin él; año del desvelo de su real naturaleza y  de sí misma, pero la negación de la heredera que quiso construir su padre para instaurar e iniciar una suerte de dinastía que le sucediera y que sólo Dios sabe dónde nos habría conducido.

Sin mayor análisis, de momento, el 24 de mayo de 2016 –desde nuestro punto de vista- comienza a quebrarse el sueño que tuvo su padre de ver a su hija como presidenta de Perú. Pero lo que se nos viene son serios problemas de gobernabilidad para el país, en tanto y en cuanto Keiko no asuma que el sueño se terminó  y que en su pesadilla personal no tiene porque involucrar a todo el país.

Publicado originalmente en www.coachingastral.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS: