martes, 19 de julio de 2011

Trígono del Sol con Urano: Tiempo de Liderar y Transformar



(MARTES 19/7) A partir de hoy el Sol, a puertas de llegar al signo del León (al que ingresará en cuatro días), comienza aplicar un trígono con Urano que se encuentra retrogradando en Aries. Este aspecto es uno de los más positivos en una carta natal, ya que predispone al desarrollo de un liderazgo personal firme, en ocasiones, con cierto despotismo, pero siempre transformador

Esta energía que experimentamos ahora todos (que beneficia principalmente a los nativos de Cáncer y a los de Leo), nos predispone a desarrollar liderazgos que se sustentan en proyectos y en planes de trabajo que deben presentarse mientras dure este aspecto. Los gobernantes y directivos en general, no deben utilizar este tiempo en elaborar diagnósticos, ni analizar problemas, es más bien tiempo de proponer, presentar y sustentar; ya que garantiza que nuestras propuestas y programas, tengan visibilidad en el tiempo y, también, mayor fuerza en su ejecución.

Recordemos que el Sol representa la autoridad y Urano la transformación. Cuando ambas energías se vinculan zodiacalmente de manera positiva, como es el caso con este Trígono, el Liderazgo Transformador es una cualidad que todos podemos desarrollar, siempre que estos planetas, tanto en nuestro esquema natal, como en su tránsito, no formen aspectos negativos en nuestra carta de nacimiento.

Si usted tiene un mayor interés por leer los mal llamados horóscopos diarios, se debe precisamente a este tránsito. Para las empresas es un buen momento para celebrar contratos, presentar propuestas de asesorías, consultorías o ventas; y los académicos tienen en este aspecto un inmejorable momento para formular investigaciones que generen conocimientos innovadores o que eleven la calidad de anteriores proyectos académicos.

Como afirma Charles Carter los Trígonos son congéniales con la casa 5 y la casa 9 del Zodiaco, esto es las casas de la creatividad e innovación y la casa del exterior, la filosofía y los estudios superiores, respectivamente. De ahí que es muy importante no desaprovechar este tránsito en cualquier actividad que desarrollemos; incluso si es que ennoviamos: ya que es un buen momento para fijar el tiempo del matrimonio: cuándo, dónde y a que hora, debe consultarlo con su astrólogo. Como sabemos la astrología no sólo predice sobre empresas y acontecimientos ya en marcha, sino que también nos ayuda a determinar el mejor momento y el mejor lugar para iniciar una actividad, en función de las expectativas que tengamos y lo que deseemos que suceda.

Para alcanzar lo que aspiramos, es fundamental determinar el tiempo y el espacio de inicio de nuestras actividades; en Astrología esto recibe el nombre de magia astral o levantamiento de cartas de relocación que se practica y se levantan desde hace muchos siglos atrás para garantizar el éxito de las empresas del consultante. Este tránsito, es también un tiempo muy bueno para ir desvelando aquello que hasta hoy se mantiene oculto: sea para bien o para mal. Este aspecto muy positivo durará hasta el día 5 de agosto. ¡Que los astros nos sean favorables!